Un "pasaporte gastronómico" para fidelizar a los clientes

El Gremi d’Hostaleria quiere aplicarlo en 2012.

110907-gremi-diari-terrassaAnimado por el éxito de la ruta de las tapas, que culminó el pasado mes de junio con unas 30 mil unidades consumidas, elGremi d’Hostaleria deTerrassa i Comarca planea impulsar un “pasaporte gastronómico”, esto es: convencer al mayor número de restaurantes posibles para que durante un periodo concreto ofrezcan un menú especial a un precio único. El objetivo es fidelizar al público local y atraer al foráneo, que dispondrá de una guía para ser sellada en cada establecimiento y votará lasmejores propuestas. Igual que con las tapas, habrá premios para restauradores y clientes.

El presidente del gremio, Lluís Ristol, explica que el proyecto aún es embrionario aunque ya está decidida, por ejemplo, la fecha en que el “pasaporte gastronómico” estará en vigor: de marzo a septiembre del próximo año. La entidad quiere convencer a unos 40 restaurantes, que servirían un menú (tapa de bienvenida, primer y segundo plato, postre y bebida) al mismoprecio. El público podría votar en sus guías la mejor tapa, el mejor plato y el mejor postre.

El gremio repetirá la fórmula que tan buen resultado ha obtenido con la iniciativa“ De tapa en tapa”. En su segunda edición, celebrada entre mayo y junio, participaron 44 bares y restaurantes que ofrecieron creaciones originales por tan sólo 2,50 euros cada unidad (con cerveza incluida), se sirvieron 29.500 tapas y se recogieron cerca de 500 guías que participaron en el concurso.

“El objetivo es que la gente valore nuestra oferta en restauración y no se vaya de la ciudad, así como atraer a clientes de fuera”, reconoce el propietario de RistolViladecavalls, que avanza que el gremio pretende que los teléfonos con conexión a internet dispongan de una aplicación para conseguir la guía de la ruta. El “pasaporte gastronómico” se pondrá enmarcha justo después de las jornadas del “cigronet”, que impulsa el colectivo CuinaVallès, y antes de la tradicional cita de la “caça i del bolet”, que siempre llega puntual en octubre [...]

  • Fes click aquí per veure la noticia completa.
  • La creació d'aquesta web
    ha estat patrocinada per
    Generalitat de Catalunya
    Reserva online de restaurants a Terrassa

    Cocina y mucho más

    BCN+ Barcelona és molt més

    Cuina Catalana Patrimoni de la Humanitat Candidatura UNESCO 2013

    CNL de Terrassa i Rubí

    Emovins

    Col·laboradors

    Caixa Catalunya Seguros Catalana Occidente Exclusivas Egara Embotits Mir